Sinopsis del espectáculo

Forever King of Pop es un espectáculo que hace un intenso recorrido por los mayores éxitos de Michael Jackson en solitario y con Jackson 5: Billie Jean, Beat It, Thriller, Bad, Abc, I Want You Back, etc.

Sobre el escenario, un impresionante elenco de cantantes, músicos, bailarines... Los vídeos más importantes: Thriller, Smooth Criminal... Representados en directo. Un emotivo y vibrante viaje por el legado musical de Michael Jackson, por su obra, su mensaje… Intenta imaginar un espectáculo musical con grandes efectos especiales, un coro góspel, artistas excepcionales con una energía única, que admiran y respetan la obra artística de un icono mundial.

Forever King of Pop está considerado en este momento como la mejor producción hecha hasta el momento en el mundo, es también el único espectáculo avalado y respaldado por la Jackson Family Foundation, es decir, por los propios padres de Michael. Más de 600.000 espectadores y una extensa gira internacional en 2012 en ciudades como Paris, Lisboa, Praga, Varsovia, Puerto Rico, etc. lo confirman como la única producción musical española con proyección internacional. Un show emotivo, vibrante, con toda la magia, el ritmo y la intensidad de un gran homenaje al Rey del Pop.

En esta nueva gira, se han incluido nuevas canciones, artistas, coreografías, vestuario, vídeos y efectos especiales. Una nueva producción cuidada y creada siempre con la idea de que el público vibre, se emocione, baile, y en definitiva, disfrute intensamente de este gran espectáculo para todos los píblicos.


El 10 de marzo de 2010 estrenábamos en el Teatro Lope de Vega de Madrid Forever King of Pop. El espectáculo tuvo que ser prorrogado 2 veces y 55.000 personas pasaron por el teatro en las 12 semanas que se representó. Después han venido 2 giras nacionales y en 2012 el salto a Europa y Puerto Rico, ciudades como Lisboa, Paris, Praga, Varsovia y San Juan de Puerto Rico se han rendido a la que por el momento es aclamada como la producción que mejor representa la esencia de Michael Jackson. Nunca antes una producción española de un espectáculo de estas características, alejado de nuestras raíces, ha tenido una repercusión así fuera de nuestras fronteras. El talento español ha asombrado y conquistado a promotores, prensa y público internacional.

En 2011 Joseph Jackson, padre de Michael, vino a España a ver el espectáculo, impresionado, su visita selló el aval de la Jackson Family Foundation, la fundación creada por los padres del artista y que adoptó el espectáculo como el oficial de la Fundación a nivel mundial.

Forever King of Pop refleja sobre el escenario lo mejor de Michael, es una celebración alrededor de su música, sus coreografías, sus vídeos y transmite los valores de un artista que en los últimos tiempos, fue tristemente vapuleado y al que las nuevas generaciones conocían vagamente. En definitiva es un espectáculo en el que el público descubre casi en su totalidad, la obra del artista de pop más creativo de la historia.

En estos casi 3 años desde su estreno, el espectáculo ha incorporado nuevas canciones y artistas, que han conseguido que sorprenda, que esté en constante evolución y que en cada función el espectador descubra y disfrute de una puesta en escena en la que siempre están pasando cosas…

Después de estas 5 semanas en Madrid en el Teatro Nuevo Apolo, Forever King of Pop seguirá de gira por Francia, Holanda, Suiza y China. En 2013 viajará a Latinoamérica, seguiremos transmitiendo la energía de un elenco único, mostrando el mensaje y la obra de un artista irrepetible.

 

Carlos J. López / Productor e idea original Forever King Of Pop

Nace y reside en Madrid, hijo y nieto de músicos, empieza con 17 años en el mundo del espectáculo como disc-jockey, road manager, manager y representante de artistas. Posteriormente en el año 1998 crea Rustic Show, empresa dedicada a programaciones artísticas, eventos y conciertos. Durante esa etapa artistas como El Canto del Loco, Presuntos Implicados, Pereza, Melendi, El Barrio, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, David Bisbal y la gran mayoría de artistas nacionales son contratados por la empresa.

En el año 2005 y como necesidad de evolucionar dentro de la profesión crea Summum Music, una empresa con vocación de realizar en España artistas y espectáculos internacionales. The Spirit of the Dance, Celtic Legends, Zunyi Acrobatic Troupe, Dancing Queen, Circo Acrobático Nacional Chino son algunos de ejemplos de espectáculos realizados estos últimos años. La lista de artistas internacionales es muy amplia: Paul Anka, Chick Corea,The Original blues Brothers Band, Manhattan Transfer, Kool & The Gang, Adamo, Georges Moustaki, Michael Franks, Nina Hagen, Marcus Miller, Stanley Clarke, Maceo Parker, Kevin Costner, Al Jarreau, Ely “Papper” Boy son algunos ejemplos.

Gran amante de la Música de Michael Jackson, de los Jackson 5, del jazz, y de la música negra en general, a principios de 2009 y ante la imposibilidad traer a España un espectáculo tributo a Michael Jackson, decide crear uno propio. Aquí comienza Forever King of Pop.

Desde la experiencia de más de 20 años en la profesión, y a partir de una idea, se embarca en su primera producción: la creación de un espectáculo de formato diferente a todo lo visto hasta ahora, sin ser un musical (Forever no tiene un hilo argumental o una historia) pero que a su vez fuera algo impactante, que lograse emocionar, divertir y entusiasmar al público, usando para ello todos los recursos escénicos posibles: música, baile, efectos especiales, magia, una cuidada puesta en escena y una gran apuesta en sonido e iluminación. Obsesionado siempre por la calidad del mismo, la honestidad y el respeto hacia el público. Selecciona a un excelente equipo de profesionales, algunos desconocidos y otros no tanto, pero con las cualidades imprescindibles: Gran calidad artística y personal, y gran capacidad y entusiasmo por el proyecto.

Forever King of Pop es una realidad, es algo fresco y diferente, que está consiguiendo un éxito sin precedentes, en una producción íntegramente española, con un presupuesto pequeño, y basada en nada más y nada menos que el artista más importante de todos los tiempos. La proyección internacional del espectáculo es evidente, por haber conseguido transmitir el mensaje de Michael Jackson.

 

 
       
       
       



 

Forever King of Pop © 2010 / Reservados todos los derechos.